Páginas

EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2009

Estoy muy contento porque mi lienzo ha ganado el primer premio en el concurso de pintura que convocó la Real Federación de Cofradías de Granada para el cartel de la Semana Santa de 2009. Contento y orgulloso.
Ayer se inauguró la exposición y se dieron a conocer los nombres de los ganadores. En el apartado de Fotografía el ganador ha sido Manuel Lirola. 1º y 2º premio.


En el apartado de Pintura se han concedido tres accesits: Francisco Casero con Esperanza, Allan Dorian Clark con Atardecer de Lunes Santo y Manuel Prados Guillen con Virgen con miriñaque.


Este es mi óleo. Lo he titulado Stabat Mater y representa precisamente ese pasaje. La Virgen, al pie de la cruz, en el momento en que se cumple la profecía de Simeón y siente su pecho atravesado por una espada de dolor. En ese momento viene a su memoria todos los pasajes de la Pasión de su Hijo. Esta Semana Santa tendremos la oportunidad de poder disfrutar de la "Passio Granatensis" o Santo Entierro Magno. Será el Sábado Santo, 11 de Abril de 2009.

En el lienzo he realizado una selección de alguno de los mejores exponentes del rico patrimonio artístico de nuestra ciudad. Todos no cabían.
He organizado la composición como si se tratase de una hoja del cuaderno de un artista que viniese a Granada y fuese tomando apuntes de algunas de las imágenes que llenan de sentimiento las calles de la ciudad.
El resultado, este Stabat Mater. Espero que os guste.

Granada Cofrade. Multimedia
Granada Hoy
Ideal Digital
La Saeta Bar
Pasion de Granada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando contemplas por primera vez el rostro de la Soledad, es dificil no embargarte de esa belleza elegante,exquisita , dulce y silenciosa con la que Juan la interpreta...pero si la miras con los ojos del corazón es definitivamente imposible no sentir la devoción aterciopelada,secreta, contínua, serena...de la conciencia que tan tiernamente se abre paso a través de la manos de Juan Diaz Losada ,regalandonos con cada obra suya un trocito de su sentir.