Páginas

Cartel Oficial "Coronación Virgen de la Soledad de Guadix"

Soledad Guadix
Aquí tenéis el cartel anunciador de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad de Guadix.

El cartel reproduce un óleo sobre lienzo en el que aparece la imagen de la Virgen de luto riguroso, tal como procesiona cada Viernes Santo; al pié de la Cruz vacía y cubierta tan solo con el Sudario. Es el momento de ser coronada por la Santísima Trinidad, y Ella aparece representada como en la visión de San Juan en el Apocalipsis: Vestida de sol, coronada de estrellas, con la luna a sus pies y triunfando sobre el pecado.
La acompañan San Torcuato, Patrón de Guadix, y San Miguel Arcángel, titular de la Parroquia donde tiene su sede la Hermandad.
En el cuadro, también podemos apreciar el ventanal de lo que fue el antiguo camarín de la Virgen , el arco de la Calle Mensafíes, más conocida como calle del arco, cuando la Hermandad residía en su primera ubicación; la inconclusa iglesia de San Miguel. Por dicho ventanal la Virgen podía contemplarse desde la calle. También aparece entre las nubes del cielo parte del magnífico artesonado que cubre la capilla donde reside actualmente la imagen de La Soledad.
El evento tendrá lugar  el 23 de Junio de 2012 en la plaza de la Catedral de la ciudad.

No hay comentarios: